Autor madrileño licenciado en Derecho, si bien es una profesión que no ha llegado ejercer. Su afición por la literatura es muy temprana y a los 18 años comienza a escribir los primeros relatos de ciencia ficción. Durante décadas va gestando y construyendo un complejo y apasionante universo en el que surge la saga Archivo del Viejo Dominio, que comienza ahora con la publicación del primer título El Menor de la Camada.

Es un lector empedernido de todos los géneros y gran aficionado a la  Ciencia ficción y fantasía. Aunque es un autor novel, lleva toda una vida escribiendo relatos e inventando historias como una necesidad vital. Dibujante de cómic e ilustrador, sus historias y dibujos giran constantemente alrededor de estas temáticas.

En 2012 funda junto a otros cuatro socios la editorial Extinta e-ditores con la que pretende impulsar estos géneros a través de los formatos electrónicos. El Menor de la Camada es el comienzo de lo que será todo un mundo simbólico que contará con novelas, cómics, novelas gráficas y juegos generados sobre este mismo universo y sus personajes. Para Alejandro Aguilar la literatura no es sino sacar a la luz personajes vivos, reales a los que hay que escuchar para que acaben construyendo por ellos mismos la historia.