¿Alguna vez habéis querido acabar una historia iniciada por uno de vuestros escritores favoritos? Pues gracias a la colaboración del festival Celsius232 con Espacio Fundación Telefónica y a la amabilidad de Patrick Rothfuss ahora podéis.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo; Patrick Rothfuss ha lanzado en su cuenta el siguiente tweet

Vi el humo a kilómetro y medio, desde la cima de la colina. Era escaso, pero se decía que Vaed era poca cosa como ciudad #concursorothfuss”

Ahora os toca a vosotros completar la historia en un solo tweet y con el hashtag #concursorothfuss. Tenéis de plazo hasta el 22 de julio, cuando un jurado compuesto por representantes del Festival Celsius seleccionará a los cinco ganadores.

¿En qué consiste cada uno de los cinco premios? En un lote de libros firmados por Patrick y, si estáis en Madrid, una entrada preferente para asistir a la charla del autor en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral 3, Madrid) el día 29 de julio a las 19:00 horas.

Aquí abajo os dejamos las bases detalladas… ¡Ánimo, afilad el ingenio y a participar!

BASES CONCURSO MICRORRELATOS #CONCURSORothfuss

La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes bases:

1.- Podrá participar en el certamen cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad.

2.- El tema tiene que continuar el texto lanzado por Patrick Rothfuss en su cuenta de twitter.

3.- Los participantes deberán continuar esa frase elaborando un microrrelato cuya extensión no podrá sobrepasar la longitud de un tweet, 140 carácteres (incluyendo el hashtag #concursoRothfuss, no se admitirán a concurso tweets sin este hashtag).

4.- Las obras estarán escritas en español.

5.- Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte.

6.- El jurado estará compuesto por representantes del festival Celsius232 y su fallo se hará público el 26 de julio de 2014.

7.- Los 5 (cinco) ganadores recibirán, en el domicilio que indiquen,  un lote de libros escritos por Patrick Rothfuss ( El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y el cuento ilustrado, Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu) firmados por el autor. Y si pudieran asistir, un sitio preferente en el Auditorio de Fundación Telefónica (Calle Fuencarral 3, Madrid) para asistir a la charla de Patrick Rothfuss el 29 de julio a las 19.

8.- Los datos facilitados deberán ser veraces. La comunicación de cualquier dato personal supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos. De igual manera, no podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles.

9.- Los participantes cederán gratuitamente a la organización los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios, también en el ámbito digital, para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el período máximo que permita la legislación.

10.- Los participantes responden ante Celsius232 de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad y dejando a la organización indemne frente a cualquier reclamación.