La Asociación Cultural OCEN organizará nuevamente, dentro de las actividades del festival Celsius 232, una nueva edición del exitoso evento Las series de nuestra vida. Será la segunda entrega de esta actividad que este año incluirá no una, sino dos,  charlas/conferencias relacionadas con las series más queridas de la historia de la televisión y que, de alguna manera, forman también parte la cultura literaria. Una se centrará en la serie homenajeada este año, Mazinger Z, y la otra de carácter más general analizando el fenómeno de las series de género en los 80. Y con un invitado de lujo en cada una de ellas.( Ver AUTORES)

 

Viernes 1 (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)

17:00 Charla/Presentación: Revisitando los 80

El escritor y presentador de televisión Miguel Herrero será el invitado que ofrezca la charla en la que a modo de presentación de sus dos libros, realizará un repaso por las series que marcaron la década de los 80 teniendo como punto de partida la mítica serie V y recordando títulos clásicos como El Equipo A, El Gran Héroe Americano, McGiver, Starman o El Coche fantástico.

La presentación contará con material audiovisual que transportará a los asistentes al pasado en un viaje nostálgico a través de la televisión y las series más queridas y recordadas.

 9788415839385

Sábado 2 (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)

12:00 Charla: Mazinger Z

La segunda charla estará dedicada a Mazinger Z como “La serie de nuestra vida” de la tercera edición de Celsius 232. Mazinger Z es un clásico de la animación japonesa que ha atrapado a cientos de espectadores y a varias generaciones. La charla estará conducida por Jaime Aza y será realizada por Jesús Romero, el autor del libro de Dolmen Editorial titulado ¡Mazinger! ¡Planeador abajo!, analizando al personaje y sus productos derivados.

 

Y, además de lo mencionado, conviene recordar que OCEN realiza el Concurso Literario de H.P.Lovecraft, cuyos ganadores se conocerán durante los  días del Celsius232.

Mazinger-z-3_portada