El bandeonista Marcelo Mercadante nació en Buenos Aires en 1969 y en su Argentina natal se formó para luego empezar a actuar en salas de su ciudad natal y de Montevideo. Tras participar en la Expo Universal de Sevilla, Mercadante se traslada en 1992 a Barcelona, donde se presenta con el actor Pepe Rubianes en el Teatro Goya y a partir de ahí alterna su carrera en solitario con su participación en distintas formaciones, como la compañía Tango 21, Araca o el Quinteto Porteño.

Acompaña a distintas orquestas, como la Nacional de Cámara de Andorra, la Nacional de Euskadi o la Sinfónica de Galicia entre muchas otras, y a Joan Manuel Serrat en 2000 y 2001 durante la grabación y gira del disco “Cansiones”.

En 2003 inicia su colaboración con Miguel Poveda, que se extiende hasta la actualidad y en 2007 le nominan a los Premios Clarín en la categoría de Figura Revelación de Tango.

Mercadante es responsable también de la sonorización de ‘Fueye’, la obra de Jorge González que ganó el Primer Premio Internacional de Novela Gráfica creado por Fnac y Ediciones Sins Entido. Estamos, sin duda, ante un virtuoso de la música.

(Fotografía de Laura Muñoz)