Joan Antoni Martín Piñol (Barcelona, 1979) lleva una década cobrando por escribir tonterías bastante divertidas y espera seguir así toda la vida.

Como guionista y colaborador, ha trabajado en televisión (El cor de la ciutat, Club Super3, Noche sin tregua, Top Ten Tomàtic, Solo ante el peligro o Saber y ganar, entre otros) y radio (Catalunya Radio, Rac1, Com Ràdio y Ona Catalana). Humorista de Paramount Comedy, codirector y presentador del programa In Situ (TV3) y profesor del master de guión del Taller de Guionistas, está orgulloso de sus libros con títulos raros y largos.

Después de su celebrado debut con 200 locuras para que te quedes conmigo decidió ignorar a agentes, editores, críticos y periodistas (que le recordaban que la fama y la fortuna están en las novelas de adultos) para dedicarse con pasión a la literatura infantil y juvenil. De momento ha publicado La fabulosa historia del secador mágico, Los dragones de hierro, Crónicas apestosas, Menudos chistes, Laya y el horripilante monstruo de champú y la serie de humor y zombis La cocina de los monstruos, Macarrones con zombi, Tallarines de momia, Hamburguesas de hombre lobo y Gazpacho de vampiro. También ha publicado recientemente, para un público más adulto, la novela Una de vampiros.